Santa Fe, capital de la provincia que lleva su mismo nombre, es considerada para algunos especialistas una de las ciudades más violentas del mundo en relación a la cantidad de habitantes que posee y sin dudas una de las mas peligrosa de Argentina en materia de homicidios. Segun un informe periodístico local entre 2001 y 2016 hubo 1351 homicidios, un promedio de 90 asesinatos por año. Pero la cifra aumenta cada año. En 2016 hubo 130 homicidios ocurridos en la via pública, en su mayoría utlizando armas de fuego. Según el mismo informe solo 112 ocurrieron en ocación de robo dado que en su mayoría esta relacionado con el narcotráfico o vinculado a sectores sociales afectados por la droga. Las edades de estas muertes rondan entre los 15 y los 34 años . Cabe desctacar también que el %70 de las causas federales en la provincia de Santa Fe estan ligadas al narcotráfico. Si bien, comunmente , todos los sectores sociales y políticos intentan erradicar el problema con políticas de integración cultural y educativa en los barrios mas necesitados todo indica que la situación podría ir empeorando.
Éstas son alunas fotos, no tan explícitas 👇

📍Santa Fe, 2016 . Néstor Vázquez, trabajador de prensa, salvo su vida de milagro. Fue confundido por dos sicarios quienes le efectuaron  dos disparos  en el rostro con un arma calibre 9mm al momento de estacionar su vehículo frente a su casa. Al parecer los delincuentes, a bordo de una moto, iban a ejecutar a su vecino quien aparentemente posee una camioneta de las mismas características que la víctima. Nadie fue detenido ni enjuiciado

📍Santa Fe, 2015. Ayelén, una menor, fue victima de un disparo en el abdomen en venganza a un miembro de su familia. Luego de efectuar la denuncia a la policía, y durante su recuperación física, su hogar ha recibido en reiteradas ocasiones impactos de bala y diversas amenazas. Su madre y la niña aun viven con miedo y evitan salir de su casa.

📍Santa Fe, 2015. “ Nos ganamos el cielo de tanto entrar y salir del infierno “ sita el tatuaje de un policía que sostiene el revólver hallado junta al cuerpo de un hombre una noche  a orillas del río.

📍Santa Fe, 2017. Padre de Lucas, asesinado por la espalda con 3 disparos de arma de fuego en la vía pública a 80 metros de su hogar en abril de 2016. Según su familia a Lucas lo mataron por negarse a vender cocaína en su barrio

📍Santa Fe, 2013. Bala perdída.  Giuliano, de 11 años, se recupera en el hospital luego de recibir  un disparo mientras jugaba en un  parque cerca de las vías del ferrocarril de calle Vélez Sarsfield. La bala ingresó por su abdomen y salió por la espalda, por fortuna, sin afectar órganos vitales.

📍Santa Fe, 2014.Un hombre es asesinado en Barrio Santa Rosa de Lima

📍Santa Fe, 2013. A cajón cerrado familiares y amigos despiden los restos de María del Carmen, roseada con alcohol e incendiada por su pareja a los 27 años de edad.  Días antes habría recibido una fuerte golpiza por parte de los familiares del femicida dejándole graves lesiones y en tratamiento hospitalario. 

📍Santa Fe, 2014.Un hombre es asesinado frente a un centenar de personas a plena luz del día en barrio Barranquitas.

📍Santa Fe, 2013.

📍Santa Fe, 2014. Tiziano recuperandose bajo rehabilitacion en el Hospital Alassia de la ciudad. Había ingresado en abril del mismo año en estado crítico tras ser herido por una bala perdida en el torax mientras ocurria el robo de una moto en el barrio Santa Rosa de Lima.

📍Santa Fe, 2014. La policia local realiza un rastreo desde el aire a bordo de un helicóptero.

📍Santa Fe, 2012.

📍Santa Fe,  2017. Un hombre se desvanece frente a un grupo de personas que disfrutaban de su cena en un bar de la ciudad. Segundos antes había recibido 6 puñaladas de arma blanca a pocos metros del lugar. Un cliente del bar intenta detener el sangrado improvisando con una remera.

📍Santa Fe, 2017. El padre de Serena Martinez, asesinada con tan solo 6 años de edad, aguarda fuera de la sala de audiencias en la apelación de los imputados por el crímen. Producto de una balacera entre bandas, al otro lado del río, acabó con su corta vida instantaneamente al impactar el proyectil en su cabeza mientras jugaba en las instalaciones de un club local.

📍Santa Fe, 2012. El arma de un joven abatido luego de protagonizar un tiroteo con la policia en la zona sur de la ciudad

Juan Baialardo 👨🏻‍💻 © 2017​​​​​​​
Submit
Gracias! 📬
Back to Top